Abuelo Anastacio

Recuerdo el día que mi abuelo Anastacio me contó que cuando era niño unos cirqueros pasaron por su pueblo y llevaban un artilugio (así dijo, artilugio) fabricado en China y que servía para atrapar el tiempo y que al ver el tiempo atrapado podrían adivinar el futuro.

Me dijo, además, que a él lo pusieron enfrente al artilugio y que le podrían decir una de dos cosas: el número de la lotería o lo que le pasaría en el futuro.

Él se decidió por saber su futuro porque consideraba que todo lo que puede comprarse con dinero, no vale la pena.

De todo lo que le anunciaron que pasaría (que se iría a vivir a la Ciudad, que casaría, que tendría hijos, que sus hijos tendrían hijos, que sus nietos tendrían hijos, que se enfermaría y se curaría) le atinaron al 100%

Incluso le dijeron el día exacto que moriría: 5 de octubre de 1975. (Fecha en que falleció en su cama a los 87 años)

Esta historia me la contó la madrugada del 3 de octubre de 2012.

En el sueño que tuve, mi abuelo Anastacio me dijo que podría decirme el día de mi muerte ó el número de la lotería ganador del próximo Sábado. Que tenía que escoger una de las dos porque no me podría decir las dos.

Me advirtió que si escogía la primera fecha tendría oportunidad de programar mi vida, aprovechar el tiempo al máximo, resarcir a los que les hice daño etc. pero que no me ganaría la lotería.

Si escogía el número de lotería, sería millonario, podría aprovechar el tiempo al máximo, resarcir a los que les hice daño, etc pero que no me garantizaba que viviera el tiempo suficiente para gastarme una parte del dinero.

Cuando yo le iba a decir mi respuesta, sonó el despertador.

Al abrir el mail esta mañana, recibí un mail de mi hermana que a la letra dice:

Hermanito, estoy escaneando todas las fotos de la familia para tenerlas en archivos y mira lo que me encontré, una foto del abuelo cuando era niño y visitó el circo.

Cuelgo la foto en feis como prueba.

Dibujo de un panda tomando una foto de un niño sentado en una silla. El panda está usando una cámara antigua sobre un trípode.